Ayuda Social

Jesús dijo: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” Mateo 25:40

Buscamos servir y atender las necesidades de personas en situaciones vulnerables, para que puedan conocer y tener una relación cada vez más cercana con Dios.

Esto es posible gracias a todos los voluntarios que nos acompañan a cada actividad y las donaciones de aquellas personas que se sienten identificadas con lo que hace Theos Place.

Aquí podés ver las fechas de las actividades de este mes:

También podés ver de que se trata cada actividad y apuntarte a participar en los links de inscripción.

San Jerónimo

Disponemos de un rato los domingos para llevar el amor De Dios a niños que lo necesitan en San Jerónimo de Moravia. Realizamos una enseñanza de la Biblia y actividades con los chicos de la comunidad.

Días: Un sábado al mes.

Hora: 9:30 a.m. – 1:00 p.m.

Lugar: San Jerónimo, Moravia.

Hacé click aquí para apuntarte a esta actividad


Diques

Visitamos a los niños del precario los Diques en Cartago dos veces al mes. Realizamos estudios de Biblia adaptado a sus edades, jugamos, les llevamos alimento y compartimos con ellos el amor de Dios.

Días: Dos sábados al mes

Hora: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Lugar: Diques, Cartago (punto de reunión: VMA en San Francisco de Dos Ríos).

Hacé click aquí para apuntarte a esta actividad


Semillitas de Amor

Semillitas de amor es un proyecto en donde se trabaja con aproximadamente 100 niños en riesgo social de la zona de Guarari y los lagos en Heredia. Una vez al mes lo visitamos y aprovechamos para compartir, jugar y hacer estudios de Biblia con los chicos.

Días: Un sábado al mes.

Hora: 8:30 a.m. – 12:30 p.m.

Lugar: Casa Salud, Los Lagos de Heredia.

Hacé click aquí para apuntarte a esta actividad


Theos en las calles

Salimos a compartir alimento físico y espiritual con personas en estado de indigencia en San Jose. Hacemos varias rutas. En cada una van 2 o 3 carros (10-15 personas) con un encargado. La actividad consiste en buscar personas en estado de indigencia y les ofrecemos comida y café, conversamos con ellos y si alguno desea iniciar un proceso de recuperación se le ofrece ir a Casa Betel si hay disponibilidad de espacios.

Días: Un viernes y un sábado al mes.

Hora: Viernes de 7:00pm a 10:00pm / Sábado de 6:00pm a 9:00pm

Punto de encuentro: Parqueo Calle 20 (¢1000 tarifa especial por toda la actividad por si se quiere dejar el carro ahí).

Hacé click aquí para apuntarte a esta actividad


Abuelitos

Visitamos aproximadamente 65 abuelitos que en algún momento se encontraron en estado de indigencia o alcoholismo. Compartimos con ellos una breve charla, además aprovechamos para jugar, compartir y que sientan el amor de Dios.

Días: Un domingo al mes.

Hora: 9:30 a.m. – 12:30 p.m.

Lugar: Tirrases de Curridabat  (punto de encuentro en Plaza de Sol)

Hacé click aquí para apuntarte a esta actividad


Liberia en las calles

Salimos a compartir alimento físico y espiritual con personas en estado de indigencia en Liberia. La actividad consiste en buscar personas en estado de indigencia y les ofrecemos comida y café, conversamos con ellos.

Días: Un sábado o un domingo al mes.

Hora: Sábado de 6:00pm a 9:00pm / Domingo de 8:00am a 11:00am

Punto de encuentro: Parque Mario Ruiz Cañas


Cárcel de menores

Damos estudios de Bíblia a un módulo de la cárcel de menores. Además buscamos compartirles el amor de Dios y compartir con ellos un rato bonito.

Días: Dos viernes al mes.

Hora: 3:00pm a 6:00pm

Punto de encuentro: Cárcel de Menores, carretera al Zurquí.

Requisitos: Se debe contar con carnet para entrar. Los carnets se emiten cada 6 meses y para tramitarlo debe haber un compromiso del voluntario de asistir al menos una vez al mes.