top of page

¿Quiénes somos?

Icono_Theos_Blanco.png
Icono_Theos_Blanco.png
Icono_Theos_Blanco.png
Icono_Theos_Blanco.png

Theos Place es una organización cristiana que nació el 26 de Febrero del 2008. Enfocada en la Autoridad Bíblica como primer valor, inició sus primeros pasos concentrada en estudios bíblicos pequeños y grupos de crecimiento espiritual en la zona oeste de la capital de Costa Rica.

Nos emociona la idea de guiar personas a disfrutar una relación cada vez más íntima y constante con Dios para crecer en ella a una vida en libertad. Con experiencia desde 1989 como fundadores de Unidos por Cristo en Costa Rica, Debbie y Benjamín Sasso, son fundadores y servidores en Theos Place.

21.png

Nuestra Misión

Guiamos personas a disfrutar una relación cada vez más cercana con Dios.

Nos apasiona convertirnos en facilitadores para todos aquellos que buscan, inician o regresan al camino a una relación con Dios, y que tal vez no han encontrado su respuesta en iglesias convencionales o grupos tradicionales.

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” Mateo 28:19

¿En qué creemos?

  • Creemos que LA BIBLIA es el medio que Dios escogió para revelarse a la humanidad y es la base de nuestra fe. Toda escritura es inspirada por Dios y por lo tanto es absoluta en su autoridad, completa y veraz en su contenido y sin error en sus enseñanzas.

  • Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios para tener una RELACIÓN ÍNTIMA con Él. Pero todos escogimos desobedecer y ese pecado nos separa de Dios. El hombre es incapaz de restablecer la relación con Dios por su propio esfuerzo.

  • Creemos que la salvación es sólo por la gracia, y que es un REGALO DE DIOS a través de LA FE en el Señor Jesús, quien murió por nuestros pecados. Por lo tanto quien recibe a Cristo por la fe, sus pecados le son perdonados, su corazón es limpiado, nace del espíritu, se convierte en hijo de Dios y es hecho una nueva criatura en Cristo.

  • Creemos que Dios es uno, quien se revela a si mismo en tres personas: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Jesucristo es el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre, nacido de María la Virgen. El Espíritu Santo fue enviado y vive en todo aquel que deposita su fe en Jesús.

  • Creemos que la meta del cristiano es MADURAR ESPIRITUALMENTE y ser conformado a la imagen de JESÚS. Esto se logra por medio de la obediencia a la palabra de Dios, el diario ceder a la guía del Espíritu Santo, y el compartir con el resto de los creyentes.

  • Creemos que la Biblia llama a la UNIÓN DE LOS CREYENTES el cuerpo de Cristo. Este cuerpo tiene como propósito glorificar a Dios por medio de dar a conocer el mensaje de salvación y ayudarle a las personas a disfrutar una creciente relación con Dios.

19.png
20.png

Nuestros Valores

AUTORIDAD BÍBLICA

Dios nos habla a través de la Biblia y la reconocemos como la máxima autoridad en nuestras vidas.
¿Es consistente tu vida y tus prioridades con las Escrituras?

 

EVANGELISMO

El mensaje del perdón de Dios a través de Jesús es el mensaje que todos necesitamos escuchar y por tanto siempre debemos estar listos para compartirlo.
¿En quién estás invirtiendo tu tiempo? 

INTIMIDAD CON DIOS

Dios desea una relación íntima con cada uno de nosotros, por lo que es indispensable separar tiempo para lograrla.
¿Estás creciendo en tu relación con Dios? 

AMBIENTES ATRACTIVOS Y ACOGEDORES

Todos nuestros ambientes deben ser diseñados para que las personas disfruten del lugar, se sientan bienvenidos y quieran regresar.
¿Son nuestros ambientes atractivos, de ayuda y te provocan regresar? 

CRECER JUNTOS

Para crecer juntos necesitamos compartir en pequeños grupos para aprender, pertenecer, preocuparnos unos por otros y crecer espiritualmente.
¿Formás parte de algún estudio bíblico?

SERVICIO

Jesús no vino a ser servido sino a servir, debemos seguir su ejemplo.
¿Dónde estás sirviendo?

DISCIPULADO CONSTANTE

El Señor nos encomendó hacer discípulos y preparar gente capaz de enseñar a otros. (2Tim 2:22)
¿A quién estás preparando?

¿Por qué "Theos"?

Theos en griego quiere decir DIOS. Es por Él y para Él que esta organización existe. La palabra “Place”, viene del inglés “LUGAR“, es nuestro deseo que la gente que llegue a Theos Place logre encontrarse con Dios en este lugar.

Una vez que empezamos una relación íntima con Dios, Theos Place es tu corazón, tu mente, es el lugar donde te reunís para acercarte a Él, es tu hogar, tu lugar de trabajo, tu escritorio o tu cama. Si lo querés ver de una forma simple, cualquier lugar donde estés puede ser LUGAR DE DIOS, pero es tu personal y exclusiva decisión hacerlo así.

Nuestro símbolo corresponde a la primera letra en la palabra Theos, llamada Theta en Griego, y cuya simple expresión gráfica es: θ.

22.png
bottom of page